viernes, 20 de marzo de 2015

Reflexión

¿Tienes una identidad diferente a la de los demás compañeros y compañeras? ¿En qué te pareces a las chicas y los chicos de tu edad y en qué eres distinto/a a ellos/as?

Sí. Me parezco en que pensamos en las mismas cosas, y en lo que no me parezco es en la hora de estudiar.

Desaroyo:
a) ¿Cómo te ha servido este trimestre para conocerte mejor a ti mismo/a?

Me ha servido para saber como soy (pensamientos, etc).

b) ¿Qué tareas te han ayudado a conocerte mejor? ¿Por qué?

La lectura. Por que al leer me siento tranquilo.


c) Así es como me siento. Me siento como un árbol, por que es como si estuviera haciéndome más responsable y más independiente.



d) Describe en pocas frases lo que te parece más hermoso, interesante o apasionante de la fase de la vida en que estás: la adolescencia.

A las tantas personas que estoy conociendo y como me tratan.


e) Compara tu vida con la de tus propios abuelos y con la de Francisco Gómez Cañete cuando tenían tu edad.

Era totalmente al contrario. Estaban todo el día trabajando y no iban a la escuela.



f) Señala una injusticia que puede condicionar o impedir la felicidad de una chica o de un chico con tu misma edad.

Que lo dejen de lado y no lo traten como a otro.



Conclusión: 
¿Qué necesitas aprender para madurar un poco más?

Necesito aprender en creer un poco más en mi mismo y no ponerme nervioso al hablar en otro idioma.


1 comentario:

  1. Querido José:
    Por favor, intenta crear una redacción a partir de las preguntas: solo sirven de guía para tu creación. Estoy seguro que, si lo intentas, lo conseguirás.
    Corrige algunos errores:
    Desarrollo
    La lectura, porque al leer me siento tranquilo.
    en mí mismo
    cómo me tratan

    Un abrazo.

    ResponderEliminar